Diferencias entre fuerza y resistencia

Es muy importante saber diferenciar estos dos conceptos, dado a que nos pueden ayudar a hacer correctamente un tratamiento, ejercicio, tarea, etc… Para empezar decir que:

La fuerza muscular es la capacidad que permite superar una resistencia u oponerse a través de la tensión desarrollada por la musculatura.
Hay tres tipos de fuerzas:

  • Fuerza máxima: es la mayor fuerza que los músculos pueden desarrollar. Es esencialmente la carga máxima por una repetición (1RM) en cada ejercicio.
  • Fuerza de resistencia: resistencia a las cargas superior al 30% del propio 1RM. Entrenar este tipo de fuerza implica realizar múltiples repeticiones, en general, más de 25, superando en un 30% el propio 1RM.
  • Fuerza rápida: es la capacidad de superar la resistencia lo más rápido posible. La fuerza rápida siempre «colabora» con la fuerza máxima, como en el caso de velocistas.

Y por otro lado:

Resistencia es la capacidad física que te permite mantener un esfuerzo determinado durante el mayor tiempo posible. Es la resistencia general, que implica importantes masas musculares y todo el sistema cardiovascular y respiratorio. Importante en todas nuestras actividades.
Luego, está la resistencia especial que es la capacidad de mantener un esfuerzo específico, relacionado con un gesto deportivo en particular.

En función de la duración del esfuerzo se distinguen tres tipos de resistencia. :

  • Resistencia de corta duración. Por lo general, entra en juego en los esfuerzos físicos que duran entre 45 segundos y 2 minutos. En este caso, el cuerpo utiliza principalmente la liberación de energía anaeróbica para poder funcionar.
  • Resistencia de media duración. En lo que se refiere a la resistencia de duración media, el cuerpo recibe energía a través del suministro de energía aeróbica con un esfuerzo físico que dura de dos a ocho minutos.
  • Resistencia de larga duración. Se refiere a las actividades que duran más de ocho minutos y requieren la provisión de energía aeróbica.

Y mi consejo sería utilizar ya sea ejercicios de fuerza o resistencia dependiendo de lo que necesites en tu día a día. SALUDOS

Publicado por javicampasanchez

Universitario

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar